Consultores Tecnológicos Ltda.

Expertos en mantenimiento

 

SIGMA es un concepto desarrollado por CONTEC que permite:

a) Asegurar la exitosa implementación y operación de un sistema de gestión del mantenimiento de la maquinaria e instalaciones basado en MaintScape.

b) Explotar la excelente capacidad y flexibilidad del DBMS Sybase SQL Anywhere para el manejo de datos y extracción de información.

c) Aprovechar la amplia base de información sobre la maquinaria e instalaciones que genera el empleo de MaintScape, para complementar sus capacidades con funciones gerenciales relacionadas con aspectos de la maquinaria distintos al mantenimiento, constituyendo un sistema integrado de gestión.

 

La aplicación de SIGMA se compone de cuatro elementos, a saber:

 

 

Sybase SQL Anywhere

Administrador de bases de datos Sybase de clase mundial, que combina una excelente capacidad de manejo de grandes volumenes de datos y rápida respuesta a búsquedas complejas con demandas reducidas de recursos computacionales y mínima carga de soporte.

MaintScape

Software CMMS que provee las herramientas necesarias para la administración de las actividades de mantenimiento y el control de los costos asociados.
Considera todos los aspectos relacionados al mantenimiento de equipos, instalaciones y sistemas, tales como planes de mantenimiento, pautas de mantenimiento, generación y control de órdenes de trabajo, control del personal de mantenedores y contratistas, y los aspectos logísticos del material tales como inventarios de repuestos, órdenes de compra, proveedores, etc.

concepto SIGMA

 

Implementación del Sistema Integrado de Gestión de la Maquinaria (SIGMA - Consultoría)

Organización y codificación de la información relacionada con la maquinaria y/o instalaciones de la empresa y todos los recursos asociados y diseño de procedimientos de operación del software MaintScape, que aseguren la más eficaz y eficiente explotación de sus capacidades.


Módulos SIGMA

Aplicación de los módulos de gestión existentes o desarrollo de módulos nuevos, para integrar capacidades adicionales de gestión de la maquinaria, de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa.
Desarrollo de interfaces con el resto de la organización y sus sistemas de información.